Notarios de Chiapas renuevan Consejo

Inició funciones el Consejo Directivo del Consejo Estatal de Notarios del Estado Chiapas, periodo 2024-2026, que está encabezado por la notaria Rosario Chacón Sánchez.

La presidenta afirmó que entre los temas que más interesan a los notarios se encuentra el académico, el cual consideran un pilar tanto a nivel estatal como nacional, por lo que se implementará una serie de cursos, talleres y actividades culturales para fomentar la formación que debe de haber en el notariado chiapaneco. 

Precisó que, por medio de la acaademia, los notarios se preparan ampliamente para otorgar seguridad y certeza jurídica al patrimonio de la sociedad, al patrimonio de los usuarios: “(…) que están confiando en nosotros lo más sagrado, que es el fruto del ahorro de toda una vida”. 

Mencionó que lo primordial es que cuando acudan a las notarías, lo usuarios se pueden sentir confiados.

Aseguró que ha tenido contacto desde hace 41 años con el notariado chiapaneco, desde que su padre asumió las funciones como notarios, y por lo tanto, agradeció a quienes respaldaron la victoria de la planilla “Notarios Construyendo Juntos”, que le permitió asumir el encargo.

“Habremos de sacar adelante al notariado chiapaneco, llevarlo a la dignificación notarial, que es lo que necesitamos, a través de los principios y valores que están contenidos en nuestras bases de nuestros estatutos; quiero decirle a la sociedad chiapaneca, que cuando vayan a adquirir un patrimonio, acudan con un notario… Es muy importante que tengan la seguridad y la certeza de que su inversión está siendo asegurada”.

En un mensaje a las notarias del estado de Chiapas, dijo: “Sirva este día como ejemplo, para que con su participación, con su profesionalismo, su dedicación, su amor al notariado chiapaneco, puedan acceder a estos cargos, que es muy importante, dirigir, coordinar, planificar, desarrollar todas las capacidades y confiar en las mujeres que sí podemos”.

En cuanto a las mujeres en general, dijo: “Luchen por sus sueños. Yo tuve un sueño y este sueño empezó desde que yo estudiaba y mi papá me llevaba a la notaría y yo decía: ‘Yo quiero ser notaria’, y hoy veo cristalizado este sueño, en esta asunción a esta gran responsabilidad que es la presidencia del Consejo Estatal de Notarios”.

En el mismo evento se entregó un reconocimiento por su labor al presidente del periodo anterior, Noé Díaz González.