La Secretaría de Salud del estado notificó 20 casos nuevos de covid-19 en Chiapas en las últimas 24 horas, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez (9), Tapachula (4), Arriaga (1), Coapilla (1), Huixtla (1), San Cristóbal de Las Casas (1), Suchiate (1), Tonalá (1) y Tuxtla Chico (1), sin registro de defunciones por esta enfermedad respiratoria.
La dependencia estatal informó que los casos positivos se presentaron en 13 mujeres y siete hombres en diferentes rangos de edad: un caso de 1 a 4 años, 19 casos de 20 a 54 años; cinco personas padecen de asma, diabetes, hipertensión arterial, inmunosupresión y obesidad.
Prevención
La Secretaría de Salud del estado reiteró el llamado a la población chiapaneca para participar de manera activa; cuando salgan de casa usar mascarilla que cubra nariz, boca y mentón, lavarse las manos de manera frecuente, usar alcohol en gel, mantener sana distancia y evitar lugares aglomerados; si presentan síntomas respiratorios acudir de inmediato a su unidad de salud y resguardarse en casa.
Además, se invita a la población acudir a su módulo de vacunación anticovid más cercano para aplicarse la primera, segunda o dosis de refuerzo, así como invitar a los padres de familia o tutores para que lleven a sus hijos de 5 a 11 años a vacunar.












