Con una inversión histórica para reforzar la seguridad, vigilancia, y prevención en Chiapas, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar cumple con su compromiso de procurar el bienestar para la ciudadanía, coincidieron en señalar los diputados Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y Mario Guillén Guillén, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, respectivamente.
Para los presidentes de los órganos de gobierno interior del Poder Legislativo, hoy existe certeza en el trabajo de las autoridades. Con plena responsabilidad social y sentido humano, la actual administración fortalece el trabajo en sectores que habían quedado en el olvido: Seguridad y justicia.
Lo anterior, con respecto a la presentación del helicóptero Black Hawk y del Monster 28 y 30, en las instalaciones de la Zona Naval XXll, Puerto Chiapas, de Tapachula, Chiapas.
Congreso se suma a las acciones
Indicaron que el Congreso se ha sumado a las acciones de combate a la delincuencia desde la tarea legislativa, y que con este equipo de primera generación se fortalecen las capacidades operativas para el combate a la delincuencia organizada, la atención en situaciones de emergencia y el resguardo del personal.
Agregaron que en esta Nueva ERA de Seguridad se da un paso más hacia una protección moderna, eficiente y al servicio del pueblo con cero corrupción.
El fortalecimiento del sistema estatal de seguridad se suma al esfuerzo de modernización, lo que permite tener un equipo de atención inmediata ante cualquier contingencia.
Estrategia integral
Además, aseguraron que la estrategia integral de seguridad permitirá tener una mejor capacidad de reacción de los cuerpos policiacos, así como una mayor cobertura tecnológica en zonas claves del estado.
Los líderes del Congreso en Chiapas refrendaron el compromiso de la Sexagésima Novena Legislatura de continuar apoyando la modernización del marco jurídico en materia de seguridad y justicia; lo que aunado a las políticas públicas de esta Nueva ERA, ha permitido registrar avances importantes en la reducción de delitos como secuestro, extorsión, robo a casa habitación y feminicidios.