El Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza se dijo sorprendido por la remoción de sus tres regidores en el municipio de Oxchuc y dijo que ni la dirección política nacional, ni los regidores en cuestión fueron notificados.
Por lo anterior no existe renuncia alguna y mantienen vigente el espacio legalmente obtenido en las urnas y calificado por el IEPC en la entidad.
Rosendo Galíndez Martínez, dirigente estatal del Panal, dijo que este partido se reserva el derecho de acudir jurídicamente a la instancia legal para defender los derechos políticos de su militancia y de manera concreta de sus regidores Óscar Gómez López, Ovidio López Santis y Manuel Gómez Rodríguez.
Sostuvo que Nueva Alianza manifiesta públicamente su inconformidad ante la destitución de sus regidores de representación proporcional que se realizó este 2 de marzo.
El dirigente partidista señaló que el Panal en Chiapas ha mantenido su interés de construir las condiciones que permitan dar certeza y estabilidad política y social, especialmente en aquellos casos en que se originaron conflictos postelectorales, resultado de la elección de diputados y miembros de los ayuntamientos.
Recordó que en el pasado proceso electoral este instituto político participó en coalición con otros partidos sumando su esfuerzo y votación con el propósito de obtener mejores resultados.
Además cumple los compromisos signados y en más de un municipio su votación marcó la diferencia, sin embargo también participaron solos en donde las condiciones políticas y sociales no permitieron construir acuerdos conjuntos, tal es el caso de Oxchuc.












