Nueva circunscripción no viola la Constitución

Carlos Burguete * CP. La propuesta de reforma, en la cual se pretende crear una circunscripción especial, para que los chiapanecos migrantes tengan el derecho de votar, no viola la Constitución, advirtió la Mesa Directiva del Congreso del estado.

En ese sentido, integrantes de la Mesa Directiva, expusieron que no se descarta la posibilidad de llevar a cabo, diversos encuentros con organismos, sobre todo aquellos que tiene que ver con el tema de la organización de las elecciones, para conocer las implicaciones que tendría el contar con una quinta circunscripción en materia comicial.

Recordaron que por ser ciudadanos mexicanos, los chiapanecos que se encuentran en los Estados Unidos, siguen apareciendo en la lista nominal del Instituto Federal Electoral, lo cual significa que mantienen todos sus derechos.