Luego de que el pasado mes de julio el grupo armado identificado como “El Machete” irrumpiera en la cabecera municipal de Pantelhó y realizara una serie de actos radicales, este viernes 22 de octubre se dio a conocer otra presunta retención, que se suma a la de 21 habitantes acusados de tener vínculos con el crimen organizado, de quienes hasta ahora se desconoce su paradero.
Este viernes, integrantes de la familia Morales, del municipio de Pantelhó, denunciaron que el grupo armado “retuvo” a un integrante más de la misma.
De acuerdo con la denuncia, el retenido es hijo de la señora Francisca Morales, a quien el pasado 26 de julio este mismo grupo armado le secuestró a tres de sus hijos.
La mujer se hizo famosa en medios de comunicación al interceptar al presidente de la República para solicitar ayuda para la liberación de sus familiares.
De acuerdo con la información proporcionada, la víctima de nombre Jorge Cristóbal Aguilar Morales se dirigió a la casa de su madre, y tras los hechos violentos, desconocen en qué estado se encuentra, ya que de manera repentina fue retenido.
Los habitantes de este municipio lamentaron que en días pasados “El Machete” había amenazado a esta familia, siendo este viernes que cumplieron su advertencia. También dijeron que el hombre fue trasladado a la comunidad San José Tercero, a donde habían sido llevados otros 21 habitantes.











