Nuevas amenazas contra el párroco Marcelo Pérez

El párroco Marcelo Pérez fue nombrado por la diócesis como mediador en el conflicto político que se vive en el municipio. Cortesía
El párroco Marcelo Pérez fue nombrado por la diócesis como mediador en el conflicto político que se vive en el municipio. Cortesía

La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas denunció con preocupación nuevas amenazas en contra del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, párroco de San Antonio de Padua, en Simojovel y responsable diocesano de la Pastoral Social.

El obispo titular de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, y Luis Manuel López Alfaro, obispo auxiliar, dieron a conocer en un comunicado dirigido a la comunidad diocesana y personas de buena voluntad, las nuevas amenazas de que ha sido objeto el religioso.

“Con dolor tenemos conocimiento y damos seguimiento a los hechos de violencia que continúa habiendo en diferentes comunidades y lugares de nuestra Diócesis de San Cristóbal de Las Casas”.

Señala que “los motivos son variados, pero en la raíz está el egoísmo, la ambición desmedida y la dificultad de escucharnos y entendernos para caminar juntos”.

Precisa que “con sorpresa les llegó la noticia de amenazas de muerte contra el padre Marcelo Pérez Pérez, quien ha sido, hasta la fecha, párroco de San Antonio de Padua, en Simojovel, así como responsable diocesano de la Pastoral Social”.

Afirma: “Damos testimonio de que el padre Marcelo, en ambos servicios se ha conducido con esmero en ser fiel a Jesucristo y su Evangelio, estando en comunión con el espíritu propio de nuestra diócesis y comprometido para que todo esto se viva plenamente en las personas, familias y comunidades”. 

Lo que alguien, persona o grupo, atente contra él o contra cualquier agente de animación y coordinación pastoral, “lo está haciendo contra la iglesia de Jesucristo y en particular contra esta diócesis”, indicó.

Por lo anterior, invita a la comunidad diocesana y a las personas de buena voluntad, a mantener la fe y la esperanza en medio de las dificultades, “perseverando con espíritu de oración en la búsqueda de que crezca entre nosotros el reino de Dios mediante la paz con verdad, justicia y amor”.