Tras 17 meses de sede vacante, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez celebra la llegada de monseñor José Francisco González González, quien tomará posesión como nuevo arzobispo el 25 de abril, Día de San Marcos Evangelista.

Monseñor González González, quien fuera nombrado por el papa Francisco como nuevo arzobispo de Tuxtla, el pasado mes de enero, llegará a esta Arquidiócesis con la esperanza de seguir el camino de la unidad y la renovación de la iglesia local, una misión que ha estado marcada por la esperanza de una nueva etapa tras la partida de su predecesor, monseñor Fabio Martínez Castilla, quien falleció en septiembre de 2022.

Tras su llegada, se llevará a cabo una serie de actos litúrgicos y públicos que comenzarán con una bienvenida en la parroquia de Santa Cruz Terán, en la capital chiapaneca. Allí, González González será recibido por los fieles y el clero local en una ceremonia que dará inicio a su misión pastoral en esta región del sureste mexicano.

Posterior a ello, se celebrará una solemne misa eucarística en el Seminario Mayor de Tuxtla, donde se marcará oficialmente su inicio como líder espiritual de la sede. Asimismo, monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, expresó su felicidad al recibir al obispo González González, destacando la buena relación que mantiene con él, así como el caminar unido que espera realizar.

Mensaje

“Estoy muy contento con la designación que el papa ha hecho, espero que yo también pueda tener un nuevo obispo auxiliar pronto. Tengo esperanzas de que haya un caminar unidos en verdadera comunión con José Francisco González González”, añadió Aguilar.

La Arquidiócesis de Tuxtla vive un momento de transición y renovación. En medio de la espera, la fe de sus feligreses se mantiene firme, y el 25 de abril será un día que quedará marcado en la memoria colectiva, no solo como un acto de posesión, sino como el inicio de una nueva etapa para la iglesia en Chiapas.