Nombran comandante interino del Cuarto Regimiento de Caballería, con sede en Tapachula, al teniente coronel de Caballería DEM, Pedro Álvarez Carrillo. De acuerdo a la lectura en el evento, se trató de una disposición de carácter urgente o especial que generó una orden extraordinaria.
La toma de protesta de ley y juramento de bandera fue presidida por el recientemente nombrado comandante de la 36ª Zona Militar, general de brigada DEM, Santos Gerardo Soto.
La invitación a los medios de comunicación ocurrió pocas horas antes de la ceremonia; ya en las instalaciones castrenses con la formalidad, un oficial dio lectura a la orden extraordinaria y señaló que en el Campo Militar número 36 “General Sebastián Escobar”, de la plaza de Tapachula, ayer 18 de septiembre de 2023 se hace del conocimiento al personal y mando territorial del nombramiento del nuevo comandante del Regimiento de Caballería.
Nombramiento
Expusieron que con fecha 1 de septiembre del año en curso, el teniente coronel de Caballería, Pedro Álvarez Carrillo, causó alta como comandante interino, por ello en este acto se le dio la bienvenida, asegurándole la lealtad institucional, vocación de servicio, capacidad de actitud para el trabajo que distinguen a los integrantes de las fuerzas armadas y, en particular, a los integrantes del pueblo de México.
Asimismo, se dio lectura al currículo del nuevo comandante, quien ha desempeñado diversos cargos en su carrera militar, desde el momento de su graduación como oficial en 1992, sus ascensos, hasta el grado actual de teniente coronel de Caballería; en el 2019 con distintos cargos y comisiones en regimientos de caballería y zonas militares.
El pasado lunes 11 de septiembre se realizó el acto protocolario de la toma de protesta y juramento de bandera al general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Santos Gerardo Soto, quien asumió el cargo como nuevo comandante de la 36/a. Zona Militar como parte de la rotación dentro de las fuerzas armadas, “con la finalidad de que los mandos de las diversas jerarquías ocupen diferentes cargos y se mantenga vigente la continuidad de las misiones asignadas, en beneficio del pueblo de México”, se señaló.