Tal y como lo marcan los estatutos y con la intención de apostarle a un mejor crecimiento y preparación profesional, integrantes del VIII Consejo Directivo del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI rindieron protesta de ley para que, a partir de este año y hasta el 2019, integren los trabajos en favor del gremio y la sociedad.
Durante el evento protocolario, Hector Constantino Chanona, expresidente del VII Consejo Directivo, rindió un informe de actividades correspondientes a dos años de trabajo.
Destacó que, culminada la encomienda, el equipo del séptimo Consejo respalda a los recién llegados, para que haya fortaleza en el Colegio; no obstante, agradeció al equipo que lo acompañó, así como el desempeño de las Comisiones Electoral y de Ética durante el proceso electoral.
A esta celebración asistieron algunas personalidades especiales, entre ellos, el director de la Facultad de Ingeniería de la UNACH, José Ernesto Castellanos Castellanos; el presidente de la ECIC, Oscar Octavio Marina Alegría; la presidenta del Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles, Ana Velasco.
En tanto, el nuevo presidente en funciones, Héctor Rolando Salazar Díaz, subrayó la unidad que ha caracterizado a este colegio, "no por simple casualidad, sino porque cada uno de nosotros hemos colaborado con nuestro trabajo y profesionalismo a favor de nuestra asociación; ha sido el esfuerzo, la buena voluntad y el compromiso, lo que han hecho que el colegio crezca con fortaleza”.












