El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Carlos Morales Vázquez, en coordinación con Obras Públicas Municipales y el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indeux), inauguraron ayer domingo 6 de agosto el domo de la cancha de cachibol en el parque Niños Héroes, al oriente de la ciudad.
El director del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), Prof. Jaime Natarén Pimentel, agradeció al presidente municipal Carlos Morales Vázquez por su apoyo en los trabajos de recuperación de un espacio público más en la ciudad, atendiendo el compromiso con los jugadores de cachibol en la ciudad.
Asimismo, Romeo Constantino, jugador de cachibol y representante de los jugadores de esta disciplina, reconoció al presidente municipal Carlos Morales Vázquez por la entrega de este espacio renovado donde por mucho tiempo ha convivido un numeroso grupo de jugadores de cachibol, tanto mujeres como hombres, de diferentes clubes. Puntualizó que gracias a esta administración, “Tuxtla se convirtió en la ciudad más bonita de Chiapas”.
El presidente municipal Carlos Morales Vázquez agradeció las gratas palabras de Romeo Constantino, que impulsan a su gobierno a continuar trabajando en la mejora y el rescate de más espacios públicos en la capital, así como en los trabajos constantes de iluminación, contenerización, reforestación y limpieza.
La rehabilitación de este nuevo espacio deportivo contempló la construcción del domo con estructura metálica, iluminación, malla perimetral, pintado de cancha, tableros y red, convirtiéndolo un lugar digno y rehabilitado, con el objetivo de alejar a la ciudadanía de los vicios e involucrarla más en el deporte.
Es así como se llevó a cabo el corte del listón inaugural en compañía de funcionarios públicos y jugadores de cachibol.












