En el contexto de la inauguración del Hospital del IMSS XIV de Septiembre, la senadora Sasil de León Villard reconoció la suma de voluntades entre la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar en la construcción de una nueva realidad institucional para atender a las y los chiapanecos.
La legisladora federal explicó que este nuevo hospital además de tener una inversión histórica superior a los dos mil 900 millones de pesos, representa la visión del Estado Mexicano para atender las necesidades de los más necesitados mediante un esquema funcional, humano y transformador.
Justicia social y humana
“Se trata de un esquema de salud que coloca al centro al ser humano, prioriza la atención humana del paciente y su familia, pero también a los trabajadores de la Salud”, dijo.
En este modelo impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, Chiapas es ejemplo nacional por una política pública humana y cercana de la gente, justo como lo mandan los ideales de Morena y la Cuarta Transformación.
En este evento me dio gusto saludar al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar un ejemplo de trabajo permanente. Así mismo a funcionarios federales como el secretario de Salud, David Kershenobich, y al director del IMSS, Zoé Robledo, pero sobre todo a mis paisanos, quienes me manifestaron el mismo cariño que yo tengo por Chiapas”, dijo.












