Nuevo obispo de diócesis tomará el cargo en junio

Autoridades eclesiásticas informaron que, luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano diera a conocer el nombramiento del monseñor Luis Manuel López Alfaro como nuevo obispo de la Diócesis de Tapachula, que la toma de posesión será en junio.

De acuerdo con información del vocero de esta diócesis, Martín Moreno, ya se estableció comunicación con el nuevo obispo y se estableció el mes en mención para que asuma su nueva responsabilidad, cuya ceremonia será en el Seminario Menor.

Protocolo eclesiástico

Dijo que aún no se ha establecido el día de la toma, ya que todo depende de la confirmación del nuncio apostólico, que es el representante del papa Francisco en México y que tiene la autorización tomar posesión a los obispos.

Señaló que se establece un periodo de mes y medio para que monseñor Luis Manuel López Alfaro asuma su nueva responsabilidad, ya que tiene que ordenar sus cosas personales, finiquitar sus responsabilidades y preparar la ceremonia.

"Se ha acordado que será en el mes de junio cuando el monseñor Luis Manuel López Alfaro tome posesión como noveno obispo de nuestra Diócesis de Tapachula, por lo que la iglesia celebra esta designación", expresó.

Indicó que la noticia del nuevo obispo es bien recibida por la iglesia, porque monseñor López Alfaro es una persona que conoce bien las necesidades de la zona y, por lo tanto, consideran que no le costará adaptarse a su encomienda.

Finalmente, mencionó que los miembros de la Diócesis de Tapachula han comenzado a preparar la celebración religiosa y a enviar invitaciones a autoridades eclesiásticas y civiles para recibir a la nueva autoridad de la iglesia en la frontera sur.