Nuevos nombramientos en la Diócesis de SCLC

La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas informó que nombró al sacerdote Víctor Manuel Pérez Hernández como su vicario general, quien está como párroco en el municipio de Pantelhó.

Durante su asamblea diocesana anual realizada del 19 al 23 de este mes, en el seminario conciliar ubicado en el barrio Santa Lucía, presidida por el obispo Rodrigo Aguilar Martínez, también fue designado el presbítero Bernabé Altamirano, como responsable de Pastoral Social.

De igual forma, fue nombrada como secretaria canciller de la Diócesis, la hermana Micaela Méndez Vázquez, mientras que la hermana Carolina Lara Rodríguez fue relecta como vicaria de Pastoral.

En un comunicado difundido la noche de este viernes, se señaló que el sacerdote Miguel Ángel Montoya, párroco de Oxchuc, fue reelecto como vicario de Justicia y Paz.

"Damos gracias a Jesús Buen Pastor, por los servidores y servidoras que han sido nombrados en este camino de discernimiento, comunión y misión.

"A nuestras hermanas y hermanos nombrados, les agradecemos su generosa disponibilidad y por atender el llamado que Dios ha puesto en sus corazones. Pedimos a María de Nazaret, que este llamado al servicio pastoral sea signo de unidad, humildad y entrega, que su caminar esté siempre animado por el amor al pueblo y la fidelidad al Evangelio en la construcción de reino", mencionó la Diócesis.

Asamblea Diocesana

"Con alegría y ánimo en nuestros corazones, agradecemos al Espíritu Santo que nos haya guiado con sabiduría y esperanza en los trabajos de nuestra Asamblea Diocesana durante la semana 19 al 23 de mayo 2025, por iluminar el camino de esta iglesia pueblo de Dios en la construcción de la paz con justicia y dignidad, mantener nuestro compromiso amoroso por salvaguardar a nuestra madre tierra, siendo testimonio de iglesia martirial".

Pidieron seguir "orando para que nuestras hermanas y hermanos llamados al servicio pastoral y el pueblo de Dios, sigamos respondiendo con fe y valentía respondiendo a los signos de los tiempos como una Iglesia viva, peregrina, profética y martirial".