Nunca más un gobierno insensible: Llaven Abarca
Llaven Abarca subió a tribuna de la Cámara de Diputados para fijar su postura en materia de desaparición forzada de personas. CP

El diputado federal Jorge Llaven Abarca subió a tribuna de la Honorable Cámara de Diputados para fijar su postura en materia de desaparición forzada de personas, destacando que con la creación del Centro Nacional de Identificación Humana se garantiza a las víctimas y familiares el acceso a la verdad y la justicia.

Legislación

En entrevista, Llaven Abarca mencionó que se avalaron reformas a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, atendiendo con ello la crisis forense que por años ha padecido México.

Mensaje

“Nunca más un gobierno insensible con la desaparición forzada de personas. Hoy, por unanimidad, aprobamos la creación del Centro Nacional de Identificación Humana con el objetivo de garantizar el derecho de toda persona a ser buscada y ser localizada con vida. Este dictamen ahora será turnado al Pleno del Senado”, declaró.

Finalmente, el legislador chiapaneco reiteró su compromiso de respaldar e impulsar iniciativas que hagan frente a los retos y desafíos del pueblo de México, siempre privilegiando los intereses de la ciudadanía.