Oasis, otro espacio para disfrutar en vacaciones

Si para este periodo de vacaciones no está en tus planes salir a la playa o ir tan lejos de Tuxtla Gutiérrez, todavía tienes algunas opciones para que puedas disfrutar de este descanso junto con tu familia.

Oasis es un balneario al que puedes llegar y se encuentra muy cerca de la capital chiapaneca. Tan solo una de las rutas para ir (pueden haber otras) es que salgas por el bulevar que pasa por el fraccionamiento Real del Bosque (al poniente de la ciudad), después te incorporas al nuevo libramiento Sur con rumbo a Suchiapa, y a un par de kilómetros, a un constado de carretera, encontrarás el letrero.

Varias horas para el chapuzón

Una vez que llegues, hay que recorrer un tramo para entrar de lleno al balneario. Funciona desde las ocho de la mañana y hasta la seis de la tarde. El agua, al inicio, se siente fría pero es tolerable conforme avanzan las horas.

Para el ingreso hay que pagar 20 pesos por persona, sea adulto o infantes, esa cuota solo te da acceso al río. La ventaja es que es un espacio en el que puedes llevar todos tus alimentos, bebidas y hasta sillas o mesas.

El afluente no presenta tanta corriente, sin embargo, debes tomar en consideración que hay algunas zonas con bajo nivel y otras que casi llegan a los dos metros de profundidad. Si vas con menores de edad no los pierdas de vista.

Allá te venden para comer

Si por alguna razón no llevas nada de alimentos, al interior del lugar te ofrecen botanas. Hasta el pasado 5 de abril los costos oscilaban en 180 pesos para la ensalada de camarón y costilla frita. Ahí mismo encontrarás espacio suficiente para estacionar tu vehículo, ya que la zona está rodeada de bastante vegetación. Si quieres de alguna bebida, en el lugar también hay opciones. La michelada tiene precio alrededor de 100 pesos.

En caso de que no lleves mesa, no te preocupes, en el sitio te pueden rentar una por 100 pesos, con cuatro sillas; sin embargo, sube el precio si quieres estar bajo carpa. Si ya llevas todo tu equipo, personal del lugar te asigna el espacio.

Oasis es una opción si quieres pasar un rato en familia en el río; en esas vacaciones estos espacios, además de balnearios y playas, reciben una alta afluencia de visitantes.

En este sitio también puedes rentar equipo para que puedas observar por debajo del agua, sobre todo, algunos peces que se pueden ver o simplemente para disfrutar la naturaleza desde otro ángulo.