Obispo de Tapachula pide construir la paz

Ante manifestaciones delincuenciales en distintas regiones de Chiapas, el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, hizo el llamado a la población para trabajar en la construcción de la paz y vencer de manera conjunta las dinámicas de violencia. 

Mencionó que este domingo 15 se celebró la “Jornada de Oración Mensual por la Paz”, en la cual se busca y se pide la dirección de Dios para lograr este bien común, que permita recuperar la tranquilidad en las familias y en los pueblos. 

Señaló que mediante la construcción de la paz se puede frenar la destrucción del tejido social que hoy permea en diversos lugares del estado, que mantiene en zozobra y temor a las familias, sobre todo en los municipios serranos. 

Detalló que la Iglesia a través del Acuerdo Ciudadano por la Paz de México, que se concretiza en la Agenda Nacional de la Paz, trata de desarrollar una propuesta que ayude a construir otras agendas contextualizadas y sostenidas, en la resiliencia y recursos sociales de cada comunidad, para que todos puedan ser protagonistas en la construcción de la paz y la justicia. 

Jaime Calderón detalló que por eso continúan con las jornadas mensuales y que para este mes se ha pedido a la Iglesia unirse en una sola plegaria a Dios, para que regrese el clima de tranquilidad en los pueblos de Chiapas.