Obispo felicita al magisterio

Ante el anuncio del próximo paro magisterial este 15 de mayo, día en el que también se celebrará a los maestros de Chiapas, el obispo de San Cristóbal de Las Casas y actual administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla, monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, afirmó que es importante que este sector vele por el desarrollo de la sociedad.

Expresó que él quiere ir más allá, que “los maestros velen por el desarrollo de la sociedad y de la humanidad; lo político con criterios parciales no va a ayudar, necesitamos escucharlos para conocer el valor del magisterio en el desarrollo íntegro de la nación”.

Día del Maestro

“El Día del Maestro es importante en la vida nacional, por la función magisterial, ya que son los que acompañan el crecimiento intelectual; en otros aspectos ligados a este crecimiento es importante ayudarle a la persona a que mejore la conciencia de su persona, de su realidad social y que sepa ver que su crecimiento no es egoísta, sino centrarlo para ver por el bien de los demás”.

Expresó que en medio del proceso electoral se busca presionar para el beneficio propio, por lo que hizo un llamado al magisterio, obreros y campesinos “a saber ver no solo por nuestras necesidades, sino a ver en general por el proyecto de nación y saber cómo participar en él”.

A pesar de la situación de violencia que prevalece en la entidad, dijo, espera que no domine el abstencionismo.

Invitación

Invitó a los ciudadanos a ejercer el derecho al voto, pero también llamó a tener ciertas precauciones y, sobre todo, tomar en cuenta las condiciones que existen al priorizar la vida y no hacer nada que pueda ponerla en peligro.

En este contexto, reconoció que el mismo 15 de mayo es un día importante para la fe católica, pues es el día de la celebración de San Isidro Labrador.

“Un hombre sencillo, campesino, pero muy entregado en su servicio honesto y en su devoción a Cristo Jesús, y los católicos unimos el Día del Maestro y el Día de San Isidro labrador”.