La Iglesia católica llamó a evitar divisiones por cuestiones políticas, ideológicas o religiosas, y que cada uno desde sus trincheras asuma la corresponsabilidad en la construcción de un México en paz.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y de la actividad que han denominado “Un día sin nosotras”, el obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, hizo un llamado para que ese tipo de manifestaciones sociales no sean causa de división y se manifieste la genuina intención de defensa de las mujeres.
“Juntos podemos construir un México incluyente y solo será posible asumiéndolo como la mejor tarea educativa”, sostuvo y recordó un escrito del papa Francisco que establece: “cultivar sin desarraigar, hacer crecer sin debilitar la identidad, promover sin invadir”.
Sostuvo que la mujer hace un aporte esencial en la vida de la nación y en especial de la Iglesia.
“Agradecemos al buen Dios que ha mirado con misericordia nuestro país y nos ha dejado la cercanía amorosa de Nuestra Señora de Guadalupe”, puntualizó el prelado.
En relación a las actividades que se realizarán este lunes con “Un día sin nosotras”, Calderón Calderón, reiteró el apoyo a esa iniciativa, en virtud a que aclaró que “esta motivación brota de las verdaderas tragedias que han dañado profundamente a las mujeres”.
Asimismo, insistió en la importancia del rol de la mujer en la Iglesia católica, la cual ha sido insustituible y valiosa, por lo que las invitó a “caminar sinodalmente en la Iglesia buscando caminos de evangelización que ayuden a vivir mejor los valores del Reino de Dios”.
Puntualizó pidiendo “que el Señor Jesús, acompañado de la Virgen María y de San José, nos ayude a vivir siempre agradeciendo el don de la mujer en nuestra vida y nos anime en nuestro esfuerzo por vivir la caridad cristiana”.











