Obispo pide a antorchistas precaución en peregrinaciones

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, hizo un llamado a los conductores de los vehículos que transportan a católicos de diferentes antorchas guadalupanas que “procuren descansar bien porque a veces es fatiga acumulada la que ocasiona los percances”.

Luego del accidente ocurrido el domingo en la carretera de cuota San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez, con saldo de tres lesionados, pidió también que “revisen los vehículos para evitar los riesgos lo más posible”.

Así mismo, que “viajen con moderación, pues hay que tomar medidas preventivas para evitar accidentes”, como el sucedido el domingo.

A pregunta expresa, dijo desconocer cuántas antorchas saldrán este año, “porque no se manejan con conocimiento de la iglesia.

Comentó que el sábado hubo una misa en el templo de Guadalupe de San Cristóbal “y era una fila muy grande, algunos van al Tepeyac, Comitán, Villahermosa, Chalma, Juquila u otros lugares”.

Otras fuentes de la Diócesis informaron que todos los grupos de antorchistas que viajaron a la Ciudad de México se encontraron el sábado pasado a las 19 horas en la entrada principal del atrio de la Basílica de Guadalupe para iniciar una caminata-peregrinación hacia el santuario de San Juan Diego.

Agregaron que a las 20 horas se celebró una misa para todos los grupos de antorchistas de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas en el santuario de San Juan Diego, y el domingo a las 9:30 horas se reunieron en la puerta principal de la Basílica de Guadalupe, donde fueron recibidos por los sacerdotes para que ingresaran juntos a la misa.