El aún obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, Luis Manuel López Alfaro, presidió la misa crismal, a la cual asistieron presbíteros de las siete zonas pastorales de la diócesis de la colonial ciudad.
Dentro de las celebraciones de Semana Santa hay una misa especial: la crismal, en la cual se consagra el santo crisma y los restantes óleos.
La celebración se realizó este martes en la catedral y fue presidida por el obispo auxiliar, con la presencia de sacerdotes de la diócesis para la bendición de los aceites que se usarán para los enfermos y los que van a ser bautizados.
Qué es el crisma
El crisma es la materia sacramental con la cual se ungen a los nuevos bautizados; también son signados los que reciben la confirmación y también ordenados los obispos y sacerdotes.
La celebración se realiza el jueves santo, pero por cuestiones pastorales lo celebraron este martes santo.
El rito de la misa crismal incluyó la renovación de las promesas sacerdotales. Tras la homilía, el obispo invitó a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la iglesia.
Cabe señalar que el obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, Luis Manuel López Alfaro, fue nombrado recientemente por el papa Francisco como nuevo titular de la Diócesis de Tapachula. Su toma de protesta se llevará a cabo el próximo 27 de junio.