Obispos piden un proceso pacífico este 2 de junio

El obispo de Tapachula, Jaime Calderón, en la tercera parte de la entrega del mensaje de los obispos de la provincia de Chiapas con motivo a las próximas elecciones, invitó a católicos a participar activamente y con libertad en municipios donde haya condiciones para hacerlo.

Indicó que algunas regiones están siendo afectadas por la violencia, los desplazamientos y el control por parte de las estructuras delictivas, lo que genera que no existan condiciones para una jornada electoral pacífica.

Mensaje

Pidió ser conscientes de la responsabilidad social en la transformación de una sociedad más justa y fraterna, afirmando que “es necesario la formación de los católicos para su participación en las cuestiones sociales y políticas, no solo cuando llegan los momentos de elecciones, ya que consideran que desde las diferentes áreas y servicios se da esta formación y así no se es indiferente a las situaciones de violencia”.

Expresó que es importante que los laicos asuman su papel en la vida política y sean mensajeros del reino de Dios en esos espacios, llevando el cúmulo de valores humanos y cristianos para hacer la diferencia en una sociedad que ha optado por la idolatría.