Obras del bulevar Ángel Albino Corzo superan el 90%

La zona intervenida por el Gobierno del estado en el bulevar Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, está prácticamente culminada.

La primera etapa se terminó en 18 días y el segundo tramo se encuentra por encima del 90 por ciento, por lo que en breve se abrirá a la circulación total la zona que tenía 70 años de abandono.

Estas acciones integradas a la Segunda Etapa de Modernización del bulevar Ángel Albino Corzo, permitirán una mejora integral a los servicios básicos como agua, luz y drenaje en la zona, mejorando también el tránsito peatonal y vehicular, al tiempo de integrar la zona al Corredor Metropolitano.

Además, la modernización de la zona se realiza procurando mejoras que impacten directamente a la ciudadanía, pues esa es una prioridad del gobernador Manuel Velasco, explicó Bayardo Robles Riqué, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac)

“El gobernador Manuel Velasco mantiene como prioridad para el desarrollo estatal, impulsar acciones de infraestructura que permitan el crecimiento social urbano y económico de todos los habitantes”, sostuvo.

El encargado de la obra pública dijo que el avance permanente en la zona de obras obedece al trabajo comprometido del Gobierno del estado y la correlación entre la ciudadanía y la empresa chiapaneca encargada de la ejecución de la obra, invirtiendo hasta tres turnos laborales para permitir la conclusión con tiempos por encima de los planificados, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y las peticiones del Monitor Ciudadano, integrado por vecinos de la zona.

Explicó que la zona de obras actualmente tiene varios frentes de trabajo, pues en la vía intervenida por el carril norte se mantienen avances sostenidos que incluyen la introducción de un dren pluvial que en una segunda etapa se interconectará con áreas de desfogue hacia el Sabinal.

Al respecto, el encargado en la zona, dijo que gracias al avance sostenido, sería posible terminar la obra para el próximo día 15.

Esto gracias al trabajo responsable del constructor chiapaneco Rafael Zarazúa, la vigilancia de las autoridades y la coparticipación ciudadana que mediante un Observatorio Ciudadano se han integrado al ejercicio constructivo y a la vigilancia de la trabajos.

Cabe recordar que en ambos carriles sobre el bulevar Ángel Albino Corzo, entre la 11 y 16 Oriente, se realiza la modernización con pavimento de concreto hidráulico, rehabilitación de tuberías de red de agua potable con tomas domiciliarias y sustitución de tuberías sanitarias de asbesto cemento por PVC; así como la modernización de la red de cableado de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), entre otras acciones de mejora en general.

Además se reforzarán las acciones de iluminación, jardinería y mejoras a las baquetas y camellones centrales, pues inicialmente se había priorizado la conclusión de la zona rodante para afectar el menor tiempo posible el tráfico vehicular.