Viviendas de al menos cuatro comunidades de la zona baja de Tapachula sufrieron encharcamientos debido a las lluvias registradas en las últimas 72 horas en la zona.
Los habitantes dijeron que esas afectaciones se deben a los trabajos que se realizan en las vías del ferrocarril, ya que no han dejado salida a las corrientes de agua.
Las comunidades Congregación Reforma, Segunda Sección de Tinajas, Bodegas e Isleven, presentaron los encharcamientos y en algunos casos, daños en sus muebles, según corroboró personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) que acudió para realizar una verificación.
El titular del organismo, Demetrio Martínez, señaló que se atendió el llamado de auxilio de los habitantes de esa área, quienes dijeron que por los trabajos que se realizan del tren, se bloquearon los drenes pluviales.
Los afectados pidieron la intervención de las autoridades ya que sufrieron daños en su patrimonio, ya que en algunos casos el agua subió hasta más de medio metro en el interior de las viviendas.