Obras en la ciudad no se detendrán

Jorge Humberto Gómez Reyes, secretario de Obras Públicas Municipales, dio a conocer que las obras en la ciudad continuarán de manera normal ante el panorama actual, muestra de ello es que actualmente se lleva a cabo la rehabilitación de la calle Central, una de las vialidades más importantes de Tuxtla.

El funcionario municipal detalló que en cumplimiento al programa ordinario de conservación de pavimentos, la Secretaría de Obras Públicas efectúa el mantenimiento de la calle Central de sur a norte.

Gómez Reyes, informó que se interviene actualmente toda la calle Central, del lado sur, con la renivelación de adoquines a la altura del barrio San Francisco hasta concluir en la zona centro de la capital.

Recordó que gran parte de esta vialidad, sobre el lado sur, tiene una superficie de rodamiento de adoquines, los cuales requieren de esta intervención cada cierto tiempo, a fin de que la movilidad vial sea eficiente.

Enfatizó que esta obra es de administración directa, es decir, se realiza con personal de la propia dependencia y forma parte de la vertiente de trabajo permanente.

Gómez Reyes refirió que continuarán con acciones de repavimentación y bacheo ordinario sobre la misma vía, pero ahora del lado norte, lo cual llevará varios meses, etapa que será realizada en coordinación con Gobierno del Estado.

Destacó que actualmente se redoblan esfuerzos para continuar realizando obras en la capital chiapaneca, ya que una de las demandas más sentidas de la población es el tema de la pavimentación y reparación de calles en la capital chiapaneca.

Sin embargo, ha sido la zona oriente de la capital donde más han avanzado en el tema de trabajos de pavimentación de vialidades, ya que este punto de Tuxtla había sido abandonado, a pesar de ser uno de los más necesitados en este tema.

Pese a ello, destacó que los trabajos realizados hasta ahora se han entregado en tiempo y forma, para evitar perjuicios innecesarios a la población.