Obreros marchan ante la falta de empleos

Autoridades de gobierno dieron atención a las demandas presentadas por el sindicato Nacional Revolucionario de obreros cetemistas que dirige Frida  Gonzáles Morales, y que el día de ayer, llevó a cabo una marcha y bloqueo de carretera en demanda de fuentes de empleos para sus agremiados.

La lideresa manifestó que siempre han sido relegados de las fuentes de empleos, por magnates del sindicalismo que se apropian de los empleos como el complejo petroquímico Nuevo Pemex, donde no les quieren dar empleo a su gente.

La marcha dio inicio a las 7 de la mañana de ayer, desde la gasolinera básicos del petróleo sobre la carretera Reforma- boca de limón, con mantas  y pancartas pidieron dignidad para los obreros y sindical.

Después de avanzar 500 metros, detuvieron su marcha pacifica para bloquear la carretera en demanda de respeto y apoyo, pues, los automovilistas rompieron la marcha al envestir a los manifestantes con sus unidades, ante la falta de apoyo de la policía a pesar de  haber solicitado el apoyo para resguardar la manifestación.

Después de cuatro horas de bloqueos donde sólo pasaban ambulancias y unidades con personas enfermas, se presentó al lugar el delegado de gobierno Pedro Ramírez Ramos, quien logró destrabar el conflicto, prometiendo una mesa de diálogo, para atender sus peticiones.

Los obreros continuaron su marcha hasta palacio municipal, donde fueron atendidos por el fiscal regional, Pablo Arturo Liévano Flores; el delegado de gobierno Pedro Ramírez  Ramos y el edil Herminio Valdés  Castillo y el cuerpo edilicio.

Después de escuchar ambas partes, se firmó una minuta de trabajo, en la que las autoridades de gobierno se comprometieron a gestionar ante los sindicatos tabasqueños del complejo nuevo Pemex, para entablar diálogo y llegar a acuerdos favorables de empleos.

El ayuntamiento y el delegado de gobierno se comprometieron a enviar oficios  a las dependencias encargadas, y recalcar que todo sindicato tiene autonomía propia, en aras de la tranquilidad y paz social del municipio.  

Finalmente, se programó una mesa de trabajo en la delegación de gobierno, para el próximo día 22, donde se evaluarán los avances.