La titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Nancy Leticia Hernández Reyes, recibió la donación de libros de “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, traducidos a lengua tseltal, la cual fue entregada por el excelentísimo embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian.
Desde la sede del Centro de Educación Media Superior a Distancia 197 Pocolum, del municipio de Tenejapa, el diplomático francés entregó dos mil ejemplares, en beneficio de la comunidad estudiantil de la región Altos de Chiapas.
“Nos congratulamos de que esta obra literaria francesa, considerada universal, haya sido traducida a una lengua indígena originaria de México, y sobre todo, de Chiapas, como es el tseltal, lo que permitirá a la juventud acercarse a una obra tan humana y profunda”, expresó
A su vez, el excelentísimo embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, expresó que esta entrega, además de estrechar lazos de amistad, fortalece el intercambio cultural y enaltece ante el mundo las lenguas originarias como el Tseltal.
Estuvieron presentes: la comitiva del excelentísimo embajador de Francia en México; Alfonso Intzin Girón, presidente municipal de Tenejapa; y Erich Diestel Reyes, representante de Fundación Kyäni Caring Hands. Por el Cobach, Lester Federico López Martínez, coordinador de zona Altos; Rigoberto Ríos Jiménez, secretario técnico; y Miguel Ángel de la Cruz López, subdirector de Bachillerato Mixto y Autoplaneado.