Ocurre “golpeteo” en Mercado de los Ancianos

El Mercado de los Ancianos no privatizará su acceso y tampoco los estacionamientos, expuso su Comité Directivo en el marco de recientes denuncias de la aparición de un grupo de choque que sancionaba, quitaba las placas y cobraba a los automovilistas del estacionamiento.

Rosí Morales, administradora de este centro de abasto en Tuxtla Gutiérrez, negó que la Directiva esté involucrada en estos actos mencionados, pero sí tienen conocimiento de estas denuncias.

Contrario a las quejas realizadas por automovilistas, dijo que no existe instrucción para retirar placas o afectar la propiedad de los usuarios y compradores del mercado.

“Sabemos de personas que denunciaron que un grupo de presuntos trabajadores del mercado les retiraron sus placas mientras realizaban compras y exigieron cien pesos para devolvérselas, pero nos desmarcamos totalmente de ello”, dijo.

Agregó que el Mercado de los Ancianos, el más grande del Sureste, está por cumplir 32 años siendo público y no tiene planes de cambiar esa dinámica; aunque reconoció que el centro de abastos no pertenece al municipio, por lo que tiene algunas normas privadas.

Fundador

Por su parte, José Luis Sánchez Huerta, un fundador del mercado, dijo que estas acciones seguramente son un “golpeteo”, producto de algún grupo contrario a la administración actual, en el marco de la renovación de la Mesa Directiva.

Afirmó que el mercado y su población es un pueblo, donde hay personajes de todo tipo que pueden estar detrás de estos actos.