Oferta académica para el desarrollo de tecnologías

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) oferta educación de vanguardia para el desarrollo de tecnologías, dirigida a las y los alumnos que deseen iniciar sus estudios en la Carrera Técnica en Bachiller de Mecatrónica.

Lo anterior con el objetivo de ofrecer competencias profesionales y procesos automatizados a través del diseño, la planeación y el desarrollo de productos y servicios que se aplican en industrias como la automotriz y la aeronáutica, por mencionar algunas.

La formación profesional se inicia en el segundo semestre, desarrollando en ese lapso las competencias, donde el estudiante integra sinérgicamente sistemas mecatrónicos mediante el uso de tecnologías en las áreas mecánica, electrónica, cómputo y control, a través de la aplicación de conocimientos interdisciplinarios y humanísticos para solucionar las problemáticas que se presentan en la industria y en el entorno social, desde una conducta ética y en apego a una actitud innovadora, emprendedora y sustentable.

La Carrera Técnica en Mecatrónica se ofrece en los planteles siguientes: 01 de San Cristóbal de Las Casas; 41 Las Águilas y 34 Real del Bosque en Tuxtla Gutiérrez; así como el 14 de Jesús María Garza, en Villaflores.

Los estudiantes que tengan interés en cursar sus estudios en uno de los 46 planteles del Cecyte, pueden acudir al más cercano a su domicilio o bien consultar la página www.cecytech.edu.mx.