Las carreras de Ingeniería Financiera y Mecatrónica son las nuevas opciones que están disponibles en la Universidad Politécnica de Tapachula, que se suman a las ya existentes.
Con estas nuevas ofertas se pretende continuar generando recursos humanos calificados ante los requerimientos actuales como los proyectos del Agroparque Industrial y la Zona Económica Especial.
En referencia a la carrera de Ingeniería Financiera, se informó que la Universidad Politécnica de Tapachula (UPT) pretende promover el desarrollo empresarial y financiero, señaló en entrevista Gonzalo Vázquez Natarén, rector de la Universidad.
Esta institución politécnica contribuye a la sociedad en el área de desarrollo que busca precisamente impulsar con la generación del conocimiento tanto en el aspecto de la innovación como el de la tecnología.
El rector señaló que estas nuevas carreras son una gran oportunidad para los jóvenes chiapanecos, para que puedan tener diferentes opciones en las carreras profesionales, no tradicionales, sino especializadas, que van a permitir obtener oportunidades importantes de trabajo, que van en la misma línea del crecimiento económico que espera el estado de Chiapas.
Señaló que hoy que se cuenta con estas nuevas opciones de estudio dentro de la Universidad Politécnica hay una concordancia que pretende consolidar el desarrollo tecnológico que requiere el ámbito empresarial, ya que no se concibe el desarrollo sin la tecnología y es aquí donde estas universidades especializadas en el ámbito de la ingeniería pueden coadyuvar.