El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte), plantel número 01 de San Fernando, ofrece como parte de su oferta educativa la carrera técnica en bachiller de Fuentes alternativas de energía a quienes aspiran a ingresar a esta institución.

El objetivo de la carrera técnica en Fuentes alternas de energía es ofrecer las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a instalar, operar y mantener sistemas de energía solar térmica y solar fotovoltaica de baja potencia.

Asimismo, ofrece las competencias de productividad y empleabilidad como Atencio´n al proceso; E´tica profesional; Planeacio´n y organizacio´n; Orientacio´n al logro; Orientacio´n a la mejora continua; Atencio´n al cliente; Comunicacio´n efectiva y Trabajo en equipo.

Es importante mencionar que en el Cecyte, cuya matrícula asciende a 18 mil alumnos concentrados principalmente en las zonas Norte, Centro y Costa del estado, las y los estudiantes tienen la posibilidad de cursar una de las 26 carreras técnicas que se imparten, con las que pueden comenzar a trabajar o continuar sus estudios superiores.

Los estudiantes que tengan interés en cursar sus estudios en un Cecyte pueden acudir al más cercano a su domicilio, o bien, consultar la página www.cecytech.edu.mx.