"Sergio Granda * CP. El próximo viernes se conocerá a detalle el resultado de la 11ava. Convocatoria SIINV-Unach 2012 para 32 proyectos de investigación científica, tecnológica y humanística, financiados con recursos del Proyecto Cáctus-Pemex-Unach, así como la entrega del 50 por ciento del suministro aprobado.
Hasta este miércoles, unos 23 estaban aprobados y los otros nueve condicionados en su aprobación hasta el cumplimiento de observaciones. Tras el análisis correspondiente, la Unach a través de la Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP), dio a conocer como parte de los proyectos aprobados en el área de conocimiento Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra, aparece la ""Búsqueda de destellos de rayos gama utilizando HAWC"".
También como aprobado aparece el proyecto de ""Implementación de un amplificador de fibra óptica dopada con erbio para la investigación del efecto raman en fibras ópticas"". Mientras que en Medicina y Ciencias de la Salud, fue aprobado el proyecto ""Evaluación de un ensayo inmunoenzimático (NS1) para el diagnóstico temprano de dengue en pacientes febriles, de Tapachula, Chiapas"".
Finalmente también están aprobados otros proyectos que tienen que ver con problemas de salud pública como lo es la obesidad; otros de carácter agropecuario, así como literarios y sociales.
"











