Ofrece Imjuve 250 mil becas para jóvenes

El director operativo del Instituto Mexicano de la Juventud, Fidel Kalax Ruiz Burguete, dio a conocer que Chiapas será beneficiado con alrededor de 250 mil becas para jóvenes, como parte del programa nacional Jóvenes Construyendo el Futuro.

Recordó que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que miles de jóvenes puedan capacitarse en el trabajo. El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de tres mil 600 pesos para que se capaciten durante un año en algún área laboral.

Es la oportunidad que coordinan las secretarías del Trabajo para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

“A nivel nacional se otorgarán dos millones 300 mil becas, en Chiapas serán alrededor de 250 mil y por regiones en el estado se estaría hablando de unas 50 mil becas, los apoyos no están condicionados, los requisitos es que sean jóvenes de 18 a 29 años que no estén trabajando ni estudiando”, dijo.

Ruiz Burguete señaló que es el programa más ambicioso de apoyo a los jóvenes “tiene un perfil enfocado al tema laboral, oportunidades profesionales para los jóvenes, pero también desde el Imjuve estamos desarrollando propuestas para que puedan tener un impacto comunitario en donde habitan estos jóvenes”.

Finalmente, dijo que el director general del Imjuve, Guillermo Santiago, y buena parte de su equipo de trabajo, tiene conocimiento sobre el tema de los jóvenes en Chiapas, “yo soy de aquí también, nuestro director general es de San Cristóbal tenemos un amplio conocimiento de cómo se han conformado estos grupos, formando estos liderazgos”.