La fundación Red Salud dio a conocer que durante el mes de octubre, en el que se trabaja sobre la sensibilización del cáncer de mama, se apoyará a 102 pacientes con medicamento.
Expusieron que el tratamiento contiene leuprorelina inyectable con microesferas liofilizadas 3.75mg, cada una con una ámpula y diluyente con dos mililitros, además de equipo para su administración.
Enfatizaron que este medicamento se usa para el tratamiento del cáncer de próstata y los problemas del endometrio (revestimiento del útero) y los fibromas uterinos (tumores no cancerosos en el útero).
Para que las personas sean beneficiadas deben acudir a las farmacias de la fundación y presentar una membresía de afiliación vigente.
Además, en el mismo marco, se estará apoyando a 12 pacientes con el medicamento denominado Bicalutamida Tabletas 50mg. C/28.
El tratamiento también se usa con otros medicamentos para ayudar con el cáncer de próstata que ya se diseminó a otras partes del cuerpo.
Para recibir el beneficio se debe acudir directamente a las sucursales farmacéuticas de la Fundación Red Salud, las cuales se pueden localizar en la siguiente página de internet: www.rsalud.com.mx
Cabe precisar que la Fundación Red Salud tiene la misión de apoyar a las familias en condición de vulnerabilidad, en especial a las personas que tienen padecimientos crónicos como la hipertensión, la diabetes, autismo y el cáncer.
A decir de Gerardo Hiram Díaz, representante de la fundación Red Salud, la realidad es que en algunas ocasiones, las familias en condición de vulnerabilidad se ven en la encrucijada entre comer o medicarse, por lo tanto la fundación busca cambiar esta situación, aportando medicamentos a costos accesibles e incluso gratuitos.
Las acciones, dijo, se realizan por medio de alianzas con instituciones de gobierno, privadas, cámaras y organizaciones sin ningún distintivo específico, pues el interés es apoyar por medio de la capacidad que tienen de acercar medicamentos.
Explica que la colaboración con estos organismos, es porque ellos cuentan con un capital social que requiere este tipo de atención.