Con descuentos del 15, 10 y 5 por ciento en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, dio inicio este lunes el cobro del impuesto predial en Sancristóbal de las Casas.
La autoridad Municipal que preside el Alcalde Marco Antonio Cancino, informó que las personas que acudan a pagar su impuesto predial en enero, obtendrán un descuento del 15 por ciento; los que lo hagan en febrero, el 10 por ciento, y para marzo el 5 por ciento.
Las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados seguirán siendo beneficiadas con el pago del 50 por ciento en materia de pago durante los tres meses.
Aclaró que existen casos en los que algunos predios o propiedades, registran algún aumento en su pago con relación al año anterior debido a que son revalorados, dado a que sufrieron alguna ampliación o modificación.
Los módulos de atención ciudadana y cajas de pago están ubicados en la Casa de la Cultura, el Teatro Daniel Zebadúa y las oficinas de la Tesorería Municipal, ubicadas en avenida Diego de Mazariegos número 21.
Se informó que las personas que vayan a cubrir el pago del impuesto predial necesitan llevar su boleta anterior.
Finalmente, se dio a conocer que el procedimiento para cubrir el pago del impuesto predial es llegar al módulo, pedir el estado de cuenta del predio que van a pagar, dirigirse al banco autorizado y regresar al mismo módulo de atención para hacer el canje al recibo oficial.