Ofrecen servicios de salud a chóferes

En un marco de colaboración y respeto se llevó acabo la primera reunión del año entre autoridades de la Delegación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y representantes de los trabajadores de la empresa de traslado de pasajeros Autobuses de Oriente (ADO).

La reunión tuvo el objetivo escuchar y atender las necesidades de los trabajadores de la empresa privada de transporte, quienes tienen presencia en casi todo el territorio estatal.

Estrategia

Yamil Melgar, delegado estatal, señaló que IMSS ofrece a los trabajadores de ADO, servicios de salud preventiva a través de la estrategia PrevenIMSS, directamente en las instalaciones, para que los empleados puedan realizarse chequeos médicos sin ausentarse de su jornada laboral, esto dos veces al año.

Por su parte, Carlos Rodríguez Osorio, gerente de Recurso Humanos de la región Chiapas del Grupo ADO, señaló que el IMSS atiende a un total de 952 trabajadores de esa empresa, sin embargo, por temporadas se alcanzan más de mil colaboradores, incluyendo los eventuales, a quienes el Seguro Social también atiende.

Campaña de prevención

Cabe destacar que el IMSS Chiapas y Grupo ADO realizaron de manera conjunta una campaña promocional de concientización y convencimiento para que las mujeres de entre 40 y 69 años de edad que visitan las terminales de transporte se informen sobre los beneficios de realizarse la detección de cáncer de mama por mastografía, así como hacerles saber las ubicaciones de las Unidades Móviles de detección que transitaron por todo el estado.

Módulos express

De igual forma, Rodríguez Osorio se mostró agradecido por las facilidades que el IMSS ha otorgado a los trabajadores a su cargo, con acciones como la instalaciones de módulos express para la afiliación y otorgamiento de cartillas de salud para los trabajadores.