Ofrecen taller a servidores públicos en Tuxtla

En el marco de la implementación del nuevo sistema de justicia penal en Chiapas, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) llevó a cabo el curso «Taller de Litigación Argumentativa: Audiencia Inicial e Intermedia».

En representación del procurador Raciel López Salazar, el fiscal especializado en Combate a la Corrupción, Horacio Reyes Pérez, destacó las políticas públicas en materia de procuración de justicia que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, en beneficio de toda la población chiapaneca. 

Reyes Pérez indicó que el objetivo del curso es proporcionar los conocimientos básicos, técnicas, herramientas y destrezas de litigación oral al participante, mediante un modelo práctico del proceso oral, desarrollando destrezas que se requieren para intervenir exitosamente en las distintas audiencias contempladas en los modelos adversariales de administración de justicia.

El fiscal especializado en Combate a la Corrupción exhortó a los participantes a comparitr los conocimientos adquiridos durante esta capacitación y garantizar a toda la ciudadanía una atención integral y de calidad.

Cabe señalar que el curso «Taller de Litigación Argumentativa: Audiencia Inicial e Intermedia» estuvo dirigido a fiscales del Ministerio Público y secretarios de acuerdos ministeriales y se desarrolló del 3 al 7 de agosto en la sala de capacitación del Instituto de Investigación y Profesionalización de la Procuraduría de Chiapas.