Olimpia Coral hablará sobre el abuso sexual infantil

Este viernes a las 18:30 horas, en el teatro Daniel Zebadúa será la presentación de las actividades para la prevención del abuso sexual infantil, dentro de la campaña “Niñez con esperanza, un camino a la felicidad”.

En las actividades se contará con la presencia de la activista Olimpia Coral Melo, iniciadora de la Ley Olimpia. Actividad abierta al público sin costo alguno.

Jessica Edith Aguilar, activista contra el abuso sexual infantil, informó a la prensa que la invitada de honor en esta actividad es Olimpia Coral Melo, quien viene de la Ciudad de México.

Ella es la creadora de la Ley Olimpia, que actualmente se encuentra en 28 estados de la República Mexicana y acaba de llegar a Argentina como ley.

La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal buscan reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

Se conoce de esta manera gracias a su impulsora, la activista Olimpia Corral Melo, quien, después de ser víctima de la difusión de un video íntimo sin su consentimiento, se ha dedicado a promover proyectos que regla la violencia digital en los congresos estatales.

La activista Jessica Edith Aguilar comentó que está trabajando en una iniciativa para que sea una obligación el programa para la prevención del abuso sexual infantil en las escuelas desde el nivel preescolar.

La violencia digital son “actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes de odio, vulneración de datos o información privada realizados mediante el uso de tecnologías”.  

Así como “la difusión de imágenes, audios o videos -reales o simulados- del contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento”.

La invitación es para este viernes a las 19:00 horas, en el teatro Daniel Zebadúa, con la participación de Olimpia Coral Melo y Jessica Edith Aguilar.