Este lunes 19 de julio, colonias del nororiente de Tapachula se sumarán al programa permanente de descacharramiento para prevenir el dengue, zika y chikungunya.
De acuerdo con el programa, a partir de las ocho de la mañana se atenderán las colonias Barrio Nuevo, Parlange, Texcuyuapan, Campestre, Villa Campestre, 13 de Febrero, Coapantes, San Juan de los Lagos, Monroy, Las Mil Garzas, Francisco Villa, además del fraccionamiento Guadalupe y el 4.º Regimiento de Caballería Motorizado.
Asimismo, Lázaro Cárdenas, Belén, bulevar del Bosque, Lomas de San Ángel, Fovissste, El Consuelo, La Perla, Bonanza, Farallón, San Antonio Cuzcuzate, Jazmín y El Tesoro, serán visitadas por las brigadas sanitarias para que la población saque de sus hogares objetos que pueden convertirse en criaderos potenciales del mosco transmisor de las enfermedades por vector.
Los centros de acopio se ubicarán en la Escuela Secundaria Técnica Núm. 3, en la entrada de la colonia Coapantes, frente al centro comercial Soriana, y en la entrada de la colonia Bonanza.
Para el miércoles 21 de julio se realizará en la misma ruta la nebulización, por lo que se pide a las familias que participen en las acciones preventivas del dengue, zika y chikungunya, enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti.