El Grupo Interinstitucional, conformado por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Secretaría de Protección Civil y la Policía Municipal, implementaron el Operativo Cero Impunidad en los municipios de Frontera Comalapa, Siltepec y Motozintla, con el objetivo de prevenir hechos que pudieran constituir un delito y desestabilizar la paz de la ciudadanía.
Elementos
En Frontera Comalapa, participaron 100 elementos del orden y 21 vehículos, en donde recorrieron los ejidos Sabinalito, Paso Hondo, El Jocote, Santa Rita y 20 de Mayo. Además, en el camino conocido como “Los Carriles” del ejido Santa Teresa Llano Grande, se ejecutaron trabajos para tirar material pétreo, mismo que sirve de obstáculo para el paso de Guatemala a México.
En tanto, en el municipio de Siltepec instaló un punto de inspección de control en la carretera Siltepec-Honduras de la Sierra realizando dos infracciones, la invitación al retiro de polarizados en cinco vehículos, además se inspeccionaron 27 automotores más y 12 motocicletas. Y en el mismo tenor, se recorrieron los barrios Centro, Las Nubes, Veracruz, Mezcales y Vicente Guerrero.
Recorridos
Finalmente, en Motozintla de Mendoza se realizaron recorridos de prevención y disuasión de delitos en la cabecera municipal, visitando los barrios Emiliano Zapata, Reforma, San Antonio, Rosario Castellanos, Canoas, Ampliación Canoas, Las Flores, Mirador, Linda Vista, Ciprés, Ex Prepa y zona Industrial.
Así también, se estableció un filtro de inspección y verificación vehicular en el tramo carretero Mazapa de Madero-Motozintla, realizando la inspección a 86 vehículos y despolarizando a 53.
También, se exhortó a los conductores de vehículos tipo motocicleta a contar con la documentación correspondiente y los accesorios de seguridad (casco).
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de brindar una atención digna a la ciudadanía, garantizando Cero Impunidad.












