Aeropuertos, puertos y carreteras del estado de Chiapas serán vigilados por personal de la Policía Federal durante las vacaciones de verano, informó en entrevista el inspector Marco Antonio Moguel Cruz, en representación del comisario y coordinador estatal, Jesús Martínez Hernández.
Adelantó que ultiman detalles con autoridades de Gobierno del Estado para la puesta en marcha del Operativo Vacaciones Seguras y adelantó que la Policía Federal cuenta con 170 elementos en Chiapas para brindar el apoyo a los paseantes en los más de mil 200 kilómetros carreteros del estado.
Se pondrá especial atención en los tramos carreteros como la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas; la carretera de Las Choapas y Arriaga hacía la Costa.
Explicó que en la ruta Rancho Nuevo-Ocosingo-Palenque se cuenta con un servicio de escolta de vehículos susceptibles de asalto.
En la zona de Oxchuc explicó que hay un bloqueo intermitente pero ellos no pueden intervenir directamente.
“Tenemos una reunión previa con los tres niveles de Gobierno, para ultimar detalles para el banderazo de inicio del operativo Vacaciones Seguras que está previsto para el próximo 21 de julio”, dijo.
Destacó que hasta el momento no se tiene ni un sólo registro de asalto a unidades del transporte federal.
A este operativo se suman corporaciones como Cruz Roja, Cruz Ámbar, Rescate, Bomberos, Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, Turismo y Caminos, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.
Las instancias de los tres niveles de gobierno dividirán sus acciones preventivas durante el periodo comprendido de las vacaciones de verano de julio a agosto en los diversos balnearios, cascadas y ríos, así como los más de 12 centros ecoturísticos, haciendas, exconventos, lagos y lagunas del estado.