Operativo sorpresa contra mototaxis

Varios funcionarios de la Secretaría del Transporte fueron retenidos la mañana de ayer en Cintalapa, tras realizar un operativo sorpresa contra mototaxis irregulares. 

Y es que en las primeras horas de ayer jueves, la Secretaría del Transporte a través de la Delegación de la Región II Valles-Zoque, encabezó acuerpado por corporaciones policiales un operativo en el barrio del Seguro Social en contra de moto-taxis piratas.

Las unidades sancionadas fueron tres con números económicos 064, 001 y 083, mismas que fueron subidas a una plataforma de grúas para llevarlas a dicha secretaría en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Dicho contingente fue escoltado rumbo a Tuxtla Gutiérrez hasta Las Jotas sobre el kilómetro 85+500 de la Carretera Internacional México 190 dentro del municipio de Jiquipilas, pero en el kilómetro 95 de la misma vía, fueron interceptados por integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-AEOS), liderados en Cintalapa por Pablo Portillo del Ángel, mismos que obligaron a detenerse para golpearlos y retenerlos.

Ante este suceso, funcionarios de la Secretaría del Transporte entraron en negociación con dicha organización, exigiendo los irregulares que les regresaran once moto taxis que les fueron decomisados en los últimos dos meses para poder liberar a los funcionarios retenidos.

Y es que este operativo según fuentes cercanas fue realizado por instrucciones del Jurídico de la Secretaría del Transporte, quien aseguró que el amparo que presentan unos moto taxistas no tiene validez oficial.

De acuerdo a versiones policiales, los funcionarios retenidos de la Secretaría del Transporte encabezados en Cintalapa por el Delegado Walter Alfaro Cruz no habían sido liberados hasta el mediodía de ayer jueves, por lo que esperaban llegar a acuerdos en la negociación para que fueran dejados en libertad.