En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que las acciones en materia de seguridad emprendidas en el estado de Chiapas han dejado 300 detenidos en un lapso de 10 días.
En compañía de Óscar Alberto Aparicio Avendaño, secretario de Seguridad del Pueblo, informaron que la estrategia “Carretera Segura”, diseñada para combatir tres delitos del fuero común: homicidio, robo de vehículo y extorsión ha dado buenos resultados.
Detalles
Detalló que en el municipio de San Fernando, a través del cateo de un inmueble, se aseguraron cinco vehículos; tres con reporte de robo, uno relacionado con hechos delictivos de extorsión agravada.
Con ello, se logró la detención de Carlos Alberto “N”, Julio Enrique “N”, Carlos “N”, los tres agentes de la Policía de Investigación, y tres personas más, esta supuesta banda está relacionada con delitos de extorsión y robo de vehículos.
Llaven Abarca detalló que se va a combatir la corrupción y no habrá impunidad, ni se permitirá que servidores públicos que se apartan del cumplimiento de su deber y que se apartan de manera ilícita queden impunes.
En este operativo fueron capturados elementos en activo de la Policía de Investigación, que actualmente están detenidos.
No hay cabida a la impunidad
Durante la conferencia, el fiscal fue claro y advirtió que el único compromiso que tiene la FGE es con el pueblo de Chiapas y con la Ley, por lo cual trabajarán de manera contundente para que se respete.
Durante su intervención el piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, precisó que cuentan con todas las herramientas de inteligencia, drones y todas las investigaciones basadas con tecnología de punta y una muestra de ello es la desarticulación de esta banda delictiva.
Con la presencia de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) llegarán a todos los rincones del estado para garantizar la seguridad, desde el minuto uno de la administración de la Nueva ERA, se trabajan en operativos para obtener los resultados expuestos.
Sin investigación
En este escenario informaron que el presidente municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, no está sujeto a ninguna investigación tal y como se especuló en redes sociales.