"Julio César Rincón * CP. El ex subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, César Espinosa Morales, advirtió que María Elena Orantes López debe explicar sus nexos con Pablo Salazar Mendiguchía antes de hablar de manos limpias.
Dijo que la presencia de Rubén Velásquez López en su campaña, demuestra un cierto grado de compromiso entre ambos, pues de lo contrario el otrora ex Secretario de Gobierno no la andaría impulsando.
Señaló que es vergonzoso que un ex Gobernador fichado por la justicia por crímenes de lesa humanidad, desfalco, entre otros delitos, esté detrás de la campaña de una candidata que habla de honorabilidad.
Dijo que Orantes López está obligada a responder de frente a la ciudadanía, por qué pactó con un ex Gobernador que es considerado el enemigo número uno de la libertad de expresión.
Recordó que la administración de Pablo Salazar se distinguió por su autoritarismo contra quienes pensaban de manera contraria a su gobierno.
""Siguiendo este teorema, podemos entender entonces que María Elena seguiría los mismos pasos, los mismos vicios que Pablo Salazar, es decir, podemos avistar un gobierno catastrófico"", apuntó.
Insistió que por ello, un grueso importante del Partido de la Revolución Democrática se ha deslindado públicamente de María Elena Orantes López y ha manifestado que a nivel nacional apoyará a Andrés Manuel López Obrador, y en Chiapas a Manuel Velasco Coello.
""Hay una desbandada en cascada que ha dicho: ni un voto para María Elena Orantes López. Las razones ya la conocen los chiapanecos: es una candidata impuesta que al igual hoy está con la izquierda que mañana con la derecha"", señaló.
Espinosa Morales recalcó que Rubén Velásquez también hizo mucho daño al PRD en Chiapas, y ahora como Senador no ha promovido ninguna causa justa para los sectores más vulnerables de la entidad.
""Entre Rubén Velásquez y María Elena Orantes podríamos entender la empatía; como senadores no propusieron nada, y como candidatos prometen mucho"", concluyó.
"











