Debido a la alta incidencia de accidentes en el municipio de Cintalapa y posterior a más acciones para prevenirlos, ahora las corporaciones emiten el mensaje para evitar de manera urgente los accidentes dirigiéndose a los padres de familia.
En Cintalapa lamentablemente se han perdido vidas jóvenes debido a los accidentes, han quedado personas con pérdida de extremidades e incluso imposibilitados para continuar sus responsabilidades cotidianas.
“En estas fechas decembrinas es cuando todo mundo se acuerda del familiar que falleció y que lamentablemente caen en un cuadro depresivo, totalmente ya nada es normal para la familia ni para la persona que sufre el accidente”, expresó Benjamin Gordillo, coordinador de Socorro y desastre de la Cruz Roja Mexicana.
Así también el actual secretario de Protección Civil en el municipio de Cintalapa, Magin Trujillo Avendaño, afirmó que es una situación en la cual los padres de familia pueden ayudar en mucho limitando los permisos de transitar con una motocicleta sin los aditamentos de seguridad como casco, rodilleras y demás accesorios.