Organizaciones protagonizan zafarrancho

De nueva cuenta, integrantes de dos organizaciones se enfrentaron a palos y piedras en San Cristóbal de Las Casas, conflicto en el que salieron a relucir detonaciones de arma de fuego, como ha ocurrido en otras zonas de la ciudad, y con un saldo de varias personas lesionadas y otras descalabradas.

Tras registrarse la confrontación entre agentes municipales de la comunidad El Pinar y miembros de la organización Sentimientos de la Nación, a la altura de la colonia Santa Cruz Ojo de Agua, elementos policiales implementaron un operativo disuasivo.

En la acción policíaca se logró rescatar a varias personas lesionadas, además del aseguramiento de tres vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia Indígena. Ahí reciben atención médica y definirán su situación jurídica, sin que se precisara el número de lesionados.

Se informó que luego de recibir el llamado de emergencia, un contingente de la Policía arribó al lugar de los hechos, en donde personas de ambos bandos se agredían con palos, piedras y, al parecer, habían realizado algunas detonaciones de arma de fuego, por lo que se reforzó la presencia policíaca para retomar el control de la zona.

De acuerdo con versiones de los propios lesionados, los hechos se suscitaron cuando los agentes municipales regresaban de una mesa de diálogo en Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de suscribir un pacto de no agresión.

No obstante, en el camino fueron interceptados por miembros de la organización antes mencionada, quienes iniciaron la gresca. Tras el enfrentamiento y la presencia de los elementos policiales, retornó la calma en el lugar, quedando la presencia de los elementos en el lugar, a fin de evitar que vuelva la disputa entre las dos partes en conflicto.