Organizaciones provida se pronuncian contra el aborto

Organizaciones provida realizaron una manifestación en el centro de Tuxtla para exigir que se garantice el derecho a la vida, así como crear leyes que pongan un alto a los feminicidios.

Los integrantes de varios colectivos, procedentes de diferentes municipios del estado, precisaron que su postura es la de defender las dos vidas (madre e hijo o producto) asegurando que el estado de Chiapas siempre ha estado a favor de la vida.

Derechos

En este espacio precisaron que para defender la vida de un bebé no nacido es primordial defender a la madre, así como su derecho a la salud y mejores condiciones socioeconómicas.

Yanetzi García Pérez, integrante de “Dimensión Vida”, manifestó que esta movilización es únicamente un derecho ejercido para expresarse en contra del aborto, el cual ha sido promovido fuertemente en los últimos meses por grupos contrarios.

“La postura es la del respeto a todas las vidas, especialmente de aquellos que están en el vientre materno, que son aquellos que no tienen voz”, comentó.

“No queremos abortos, nos pronunciamos en contra de cualquier ley que promueva este delito, los grupos minoritarios son los que están a favor de esto, pero la gran mayoría de chiapanecos somos provida”, explicó.

Para ello, dijo, es necesario que se le dé el valor correspondiente a la vida, a los derechos humanos, a la salud, a la educación, a mejores oportunidades.

“La propuesta que traemos nosotros parte de que el aborto no es la solución a nada, a pesar que se diga lo contrario. Necesitamos verdaderas soluciones en Chiapas, sabemos también que la situación de las mujeres embarazadas es complicada, por ello debe entrar la parte legislativa para dar las garantías correspondientes”, precisó.

Este grupo también reclamó a las autoridades garantizar a los niños que actualmente están padeciendo la falta de tratamientos, cocretamente las quimioterapias, su derecho a la salud, “todas las vidas son valiosas, ese es el reclamo que traemos nosotros”.

Precisaron que esta manifestación juntó a cinco grupos y organizaciones, cuyo llamado principal al estado es el de defender el derecho a la vida, antes de atender intereses de grupos en particular.