Organizaciones se sumarán a movilización mundial

Organizaciones, grupos y personas en lo individual se sumarán a las movilizaciones mundiales del próximo viernes en defensa del ambiente y para exigir un alto a la deforestación, al cambio climático y a las prácticas consumistas, informó Martín López López, integrante de la mesa directiva de la colonia Maya.

“Es un hecho que el cambio climático nos llegó. En San Cristóbal está clarísimo, nos estamos quedando sin agua, sin bosques y se están invadiendo las reservas, por lo que ya es hora de que nos sumemos a movimientos que por años están en la ciudad”, agregó.

En entrevista dijo que a invitación de Greta, joven de 16 años, de Grecia, el viernes se realizará una movilización mundial en el que más de cien países van a participar.

Convocatoria

Señaló que la convocatoria de la joven griega es una invitación “a que nos sumemos a una huelga, a un paro, a un movimiento” para defender el ambiente.

Comentó que en el caso de San Cristóbal, organizaciones, grupos y personas en lo individual realizarán marchas que partirán a las 12:00 horas de cuatro puntos diferentes de la ciudad.

Manifestó que los contingentes caminarán hacia el centro de la ciudad para concentrarse a las 13:00 horas y hacer pronunciamientos.

“Toda la tarde estaremos recibiendo invitados y habrá mesas para que nos sumemos a distintas demandas; por la noche cerraremos con una actividad a la que convoca la zona norte de hacer sonar silbatos para decir: alto a la deforestación, al cambio climático y a las prácticas consumistas”, dijo.