Organizan el Segundo Foro Realidades Emergentes

Cuatro conferencias magistrales, 26 ponencias, 13 talleres y distintas exposiciones fotográficas, forman parte del Segundo Foro Realidades Emergentes en Chiapas 2017 que se efectuará del 25 al 27 de abril, organizado por docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), ubicada en San Cristóbal de la Casas.

Este foro dirigido a la comunidad universitaria, miembros de centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil, abordará loa ejes temáticos como son: género, salud y violencia, globalización, migración, biodiversidad, turismo, sociedad civil y movimientos sociales, economías emergentes, cine documental y ciencias sociales y derechos humanos e interculturalidad.

Durante los tres días de trabajo se contará con la participación de expertos como el docente del ITESO – Guadalajara, doctor en Economía y maestro en Economía Internacional por la Universidad de Essex, Inglaterra, y quien del 2004 al 2009 trabajó en el Fondo Monetario Internacional, Sergio Negrete Cárdenas.

Asimismo, el análisis de los ejes temáticos se fortalecerá con la presencia de los docentes e investigadores Óscar Castro Soto, miembro de la Universidad Iberoamericana de Puebla, y Enrique León Ávila de la Universidad Intercultural de Chiapas, además de las ponencias de docentes investigadores de esta Máxima Casa de Estudios del estado.

Como parte de este foro se realizará también la V Expo del gusto: “repensar nuestra comida”, donde los participantes buscarán reflexionar en torno a la alimentación desde las perspectivas históricas, antropológicas, sociológicas y económicas.