Organizan nueva caravana, saldrá el 5 de noviembre

Ya que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), nuevamente están siendo rebasados en la capacidad de atención a miles de migrantes que están ingresando por la frontera sur, estos deciden irse al norte en caravana. 

De esa manera, el 5 de noviembre partirá una de ellas y en forma paralela saldrá otra de Tuxtla Gutiérrez, que se juntarán en Arriaga, explicó el director del Centro de Dignificación Humana, Luis Rey García Villagrán. 

En el parque Bicentenario de Tapachula se organizan a los extranjeros de diferentes nacionalidades que saldrán en lo que será la cuarta caravana que se organiza en las últimas semanas. 

“Una nueva ola masiva de migrantes está llegando a territorio mexicano que cruzan por el río Suchiate y las autoridades no tienen capacidad de atención”, insistió.

Por ello, dijo que la única forma de salir de esta región es irse en caravana para avanzar la centro del país y de ahí al norte, porque su objetivo es llegar a los Estados Unidos.